• Pizarra
  • Colegio01
  • Colegio02

Campus Moragete 2017

Por cuarto año consecutivo un grupo de alumnos de 1º a 6º de Primaria pasará unos días en un campamento de immersión en inglés. Ya está casi todo preparado para que el día 4 de abril emprendamos la marcha hacia el complejo educativo Moragete (Casas del Río-Requena). Este año las maestras que acompañarán al grupo serán: Maite, Merce, Mariana y nuestra auxiliar de conversación Emily. Desde esta página trataremos de mantener informadas a las familias sobre las actividades que se vayan realizando. Como avance os dejamos el programa de actividades  que realizarán los alumnos durante los cuatro días de estancia, así como el menú que se les ofrecerá en la cantina. La salida tendrá lugar el martes 4 a las 8.00h. desde el CEIP La Vallverda. ¡Buen viaje!

schoolbus

PLANNING MORAGETE 2017

Martes 4 de abril. Día 1.

El grupo llegó según el horario previsto a las instalaciones del campus Moragete. Después de almorzar tuvieron una reunión para conocer las normas del campamento durante su estancia. Una vez distribuidos en diferentes grupos comenzaron las actividades según el planning previsto: salieron al campo en busca de insectos para posteriormente observarlos en los microscopios en el laboratorio, hicieron el circuito de arborismo y pista americana. Comieron macarrones y calamares y, para cenar, tomaron embutidos de Requena (salchichas y chorizos).

Miércoles 5 de abril. Día 2.

Los alumnos han madrugado mucho. A las 7.30h. ya estaban en pie deseando desayunar y comenzar las actividades que les esperan para hoy: en primer lugar una sesión de "training", ejercicio al aire libre para todos, posteriormente cada grupo ha ido a sus clases de inglés y Science, otros han diseñado un reloj o han hecho multiaventura. A las 11 han almorzado bocadillo de jamón y queso y de nuevo a clase hasta la hora de comer. Para comer han tomado ensaladilla o ensalada de pollo de primero y, pollo al horno con patatas fritas de segundo, de postre bizcocho casero con chocolate. Después de disfrutar de una hora de tiempo libre comenzaron sus actividades de la tarde: Olimpic games, realizando diferentes pruebas deportivas como lanzar a botes, contestar a preguntas, pista americana, carreras de sacos, "hot potato", etc. Finalmente disfrutaron de una agradable clase de música en inglés.

Antes de la cena disfrutaron de una hora de tiempo libre para el aseo personal y descanso. Para cenar tomaron lomo empanado, tortilla y judias con beicon, de postre podían elegir entre yogur, flan, natillas o fruta. Después de la cena los alumnos más mayores tuvieron noche del terror, el resto permaneció realizando juegos antes de irse a la cama.

Jueves 6 de abril. Día 3.

Hoy los alumnos se han levantado más tarde que el día anterior, a pesar de que se acostaron aterrorizados por la noche del terror. La primera actividad del día ha sido conjunta para todos los grupos, "newspapers". Han grabado y dibujado las noticias del periódico de Moragete. Los grupos van pasando por las diferentes actividades de inmersión a lo largo del día. Para comer han tomado arroz a la cubana con huevo y beicon. Hace muy buen tiempo y esta noche será la última y, por lo tanto, disfrutarán de la velada en la discoteca hasta caer rendidos. ¡Se lo están pasando genial! Mañana por la tarde de vuelta a casa.

Viernes 7 de abril. Día 4.

Tras disfutar anoche de la fiesta en la discoteca, los alumnos se acostaron rendidos y hoy  se han levantado más tarde de lo habitual. Después del desayuno han dado un agradable paseo desde el campus hasta el pueblo de Casas del Río, una vez en el río, algunos se han atrevido a quitarse los deportivos y los calcetines para mojarse los pies en el agua. Han tomado el almuerzo a orillas del río y posteriormente han emprendido la marcha de vuelta al campamento para volver a las clases antes de la comida. Después de la comida, como actividad final, se ha realizado el tradicional cambio de puntos conseguidos durante la semana por premios y chuches y la despedida de los monitores y todo el personal del Campus Moragete. A las 17.00h de la tarde está previsto que salgan de Moragete para llegar a Valverde aproximadamente a las 19.00h. Lo han pasado genial, esperamos que hayan disfrutado de la experiencia y descansen este fin de semana para los dos días que les esperan en el cole repletos de actividades.

Abrir